domingo, 25 de mayo de 2008

El fantástico circo del absurdo

"El trabajo dignifica". Como si un cesante no tuviera dignidad. Hasta de eso nos despojan en este sistema. El fantástico circo del absurdo.

Bueno, dejando de lado las odiosas ironias, voy a meollo (no a mi ídem, aclaro para la warreria). Entro a las 8 am. Mi peor calvario. Si a Jesus lo machacaron con una cruz, a mi me apalean diariamente con un despertador. 7.15 am; y las putas trompetas del juicio final me levantan de la tumba. Por más que suena una salcita, la melodía es entristecedora. A la ducha totalmente programado y lagañento. Continúo refunfuñando dormido, mientras me aplico el Fructis. Un desayuno cínico y al laburo.

La lucha contra el reloj es caótica. Como si el tiempo fuera mi enemigo. Siempre luchando entre las 8:00 y las 8:04. Si a esto le sumamos una resaca el viaje se conviente en una procesión fúnebre. Como yendo a velar un muerto. Claro que el muerto lo llevo dentro –murio ahogado en birrAss’-.

Lo bueno del trabajo es que la faena comienza al toque. Apenas se abre la cortina, entra una faraona oliendo a Jean Poul Gaultiere. Me pide con un exquisito tono un cortado descafeinado con sacarina. Yo, absorto, analizo la situación. Caigo de mi nube, cuando escucho otra voz que ladra: “café ams llet si us plaus”.

Es así todo el dia. Entre tostadas, platos combinados, ensaladas cántabras, bocadillos varios, cervezas y helados; se me pasan 8 horas de mi vida. Rápido, como el primer combo en la jeta que te ganaste cuando pendejo.

El lugar es un restaurante (bar), que siempre está limpio. Esas son algunas de las ventajas de trabajar con mujeres. Ser el único hombre del curro te da un status imaginario de regalón. La escenografía es una mezcla de película de Almodóvar y un programa de cocina. Se come bien y se gana relativamente bien.

La presión es complicada. Aunque al entrar en ritmo eres un campeón. Cada dos horas me lo recuerdo en el baño mientras torturo al espejo.

No es el trabajo soñado, pero le voy cogiendo el ritmo. Etapas para lograr la meta. La puta meta. Para allá vamos. Totalemente domesticado por el sistema.

Quien te vio hace unos años pendejo, repitiendo como loro las ventajas de la anarquía. Pedos en una iglesia vacía.

3 comentarios:

Diego Rodríguez Barrera dijo...

Grande Pabloshka!! Que genial que hayas vuelto a escribir. Sacas chispa con la pluma, espero que lo tengas claro. Aunque no sea suficiente para trabajar en eso (LAMENTABLEMETE)Aun así siempre es interesante leerte perro.

Me alegro mucho que estes laburando, siempre es bueno el movimiento, el contacto con la gente y las experiencias diferentes. Me reí mucho con el proceso del ir a trabajar desde levantarse jajja. Y por aquello de la anarquía... pamplinas!! ese cuento es para otro mundo hermano, en este se cagan de risa de la anarquía. A otro perro con ese hueso.

Saludos y espero los comentarios en el blog de Los Elegidos del festival de la Primavera...
Un abrazo master. No dejes de escribir de vez en cuando.

Anónimo dijo...

Hello hombre!!

La verdad es que todos nos caímos de la nube hace rato, y más que mal el despertador se conviertió en mi "amante bandido", es el único que logra levantarme cuando estoy cansada y desganada... (sobre todo cuando le pegas encima un billete de 20 lucas, es casi como ponerle la cara de Brad Pitt al peor es nada), pues sí, absolutamente vendida al sistema, pero ahora me pago mis puchos y mis chelas, y probablemente mañana podré abandonar el calor de mi hogar por una pocilga que pueda llamar MIA!.

Así es la vida amigo mío, lo sueños ya no están en las nubes, ni son tan glamorosos como en la juventud.. están al alcance de la mano y sólo se consiguen con trabajo.

Saludos!!

Karo dijo...

Al parecer estamos todos cagados , al menos algunos estan concientes y no se inventan felicidad .
Igualmente los coneicntes tienen momentos de alegria y esa alegria es mas significativa y real dentro de un mundo de mentiras, pues todo el tiempo se esta conciente.