Hoy se elige nuevo dueño del circo. Los payazos han cubierto durante 48 horas el magnánimo evento. Nos han alimentado jornadas enteras con injuriosos y pícaros detalles, acerca de la madre de todas las Teletones. Comida chatarra fresquita, para los mesiánicos inventores de la historia.
Placebo de esperanza para los más creyentes.
El cambio está representado por dos carismas habituales en cualquier guión Hollywoodense -Como si no nos aburriéramos de tragar siempre la misma mierda-. Por un lado un Ex militar de nombre John McCain. El típico cowboy duro y farandulero, miembro de la Old School. Ex prisionero de guerra con pensamiento neoconservador y proclive al gatillo fácil.
Como se trata de un pésimo film yanqui, también sale una chica sexy –que también, valga la redundancia, actúa pésimo-. El rol es encarnado por una ex reina de belleza llamada Sarah Palin. La wuachita(*) , que fue Gobernadora del frígido Estado de Alaska, parece más cantante de Pop que animal político. Seductora hembra que se gasta una fortuna en moda y fetiches comerciales. Como buena madre Republicana: no cree en el aborto, crítica el uso de células madres y no acepta la teoría de la evolución de las especies (Filete(**) creacionista que se caga en el buen Darwin). Es una chica que viene a ordenar el desordenado living. Por eso quizás le importe un bledo lo que sucede fuera de casa. Acaba de sacar este año su pasaporte. Su primer viaje al extranjero fue con destino a Irak, para chafardear(***) un rato con las tropas.
Pero el estreno de esta noche también cuenta con un jovencito a la altura. Los demócratas son más exigentes para hacer los casting. Como no pudieron contar con Denzel Washington, optaron por el hawaiano Barak Obama Hussein para protagonista.
Diametralmente opuesto a su rival, Obama se crió en el otro barrio. Hijo de una familia pobre (inmigrantes kenianos), siempre se la jugó por poder salir adelante. Una vez titulado de leyes, el moreno comenzó a hacer trabajo social voluntario en los barrios chungos(****) de Chicago. Sudaba la gota gorda. No tardó tiempo para que lo picara el zancudo (*****) de la política. Logró ascender al Senado de la Nación, elegido por el estado de Illinois (¿Donde queda esto?, No lo sé, pero ahí vivió Al Capone). Es sin duda el favorito para ganar el reality. Aparte que prometió establecer las bases del nuevo orden mundial, mientras el cowboy insiste con la idea de los parches. Es un tío que parece más equilibrado, mas justo. Para algunos es aire fresco. Para otros es la reencarnación del sueño americano –siestecilla corroída por la apocalíptica crisis económica-.
Bueno si me preguntan a mi, yo creo que gana el negro. Es la perfecta pastilla de carbón para sanar la enorme cagadera que nos deja el hijo de puta de George W. Bush….
(*) Ricura.
(**) Bella.
(***) Cahuinear.
(****) Brígidos
(*****) Mosquitos.
Los cabellos blancos en las sienes son la señal que marca la frontera entre la república del Tu y el imperio caduco del Usted.

No hay comentarios:
Publicar un comentario